Resumen

Según el nuevo decreto por parte del presidente de la República Lenín Moreno en la que afirma que desea delegar sus atribuciones y sus funciones a varios de sus secretarios o ministros, en lo cual al mismo tiempo esta vulnerando la misma constitución ya que el presidente debe de estar facultado en primer lugar en cumplir y hacer cumplir la ley, lo cual es hecho que lo vulnera a delegar sus atribuciones que están tipificadas en el articulo 147 de nuestra constitución, que trata o habla sobre las atribuciones de la constitución.

Desarrollo

En si en dicha discucion e centró sobre las atribuciones que el Decreto 1066, suscrito el 21 de mayo por el presidente Lenín Moreno, concede al Secretario General de la Presidencia de la República. De forma específica, aquella que tiene que ver con “ejercer la autoridad nominadora de la Presidencia.Esa atribución, en efecto, fue delegada a dicha Secretaría, ademas que el Decreto otorga al Secretario representación legal y autoridad nominadora de la Presidencia, sobre personal y funcionarios de esa entidad. No ejerce autoridad nominadora del Presidente.
Ademas que según un comunicado de parte del presidente en la que afirma que no e delega ninguna función del Presidente sino de la Institución Presidencia.

Por la confusión que hay en algunos mensajes, yo soy Secretario General de Gabinete, no soy Secretario General de la Presidencia, en lo personal concluyo que en nuestro país, siempre se vulneran tanto los cuerpos normativos como les leyes en si, en esta caso el presidente de la república siendo el jefe de estado debe de ser quien haga de ejemplo en primero no delegar atribuciones que le competen a el.

Lenín Moreno

Deja un comentario