Resumen
Mediante Resolución No. 031-2020 de 17 de marzo de 2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió suspender las labores en la función judicial frente a la declaratoria del estado de excepción declarada por el Presidente de la República. Posteriormente bajo los lineamientos del consejo de la judicatura y protocolos de bioseguridad el 17 de mayo se piensa paulatinamente reaperturar las actividades dentro del consejo del a judicatura.
Con los lineamientos de bioseguridad en el proceso de retorno a las labores, así como reducir los riesgos y evitar posibles contagios por Covid-19 se implementa el retorno progresivo a las actividades presenciales en los órganos, se aplicará procurando que la mayoría de las y los servidores realicen tele trabajo, sin afectar la continuidad de los servicios, estableciendo que las actividades se cumplirán bajo tres modalidades: tele trabajo, jornada semi presencial y jornada presencial, para dar atención a las personas que requieran, para la presentación de escritos y causas se mantendrá la Ventanilla Virtual habilitada en las páginas web, sin embargo seguirá funcionando una ventanilla física, pero para evitar aglomeraciones, cada usuario obtendrá un turno y presentará máximo dos peticiones.
En el horario matutino se recibirán escritos de las causas que terminen en número par y en el horario vespertino los de las causas que terminen en número impar.
